30 enero 2011

ANGKOR


Uno de los viajes más increíbles que he realizado ha sido a Camboya, concretamente a ANGKOR. Para aquellos que no lo conocéis se trata de un lugar mágico situado en plena selva camboyana que ocupa más de 400 km de extensión.

En él se ubican más de 300 templos de varias religiones, hinduista, budista, taoista ... y es maravilloso ver la mezcla entre las piedras de los templos y las raices de los árboles que poco a poco han ido ganando terreno. En su época (siglo I d.C) convivían en armonía más de un millón de personas a pesar de la diversidad de religiones. Hoy en día habitan algunos monjes budistas que siguen manteniendo esta joya como lugar de paz y recogimiento.

La tradición camboyana manda que la forma correcta de adentrarse en este enorme complejo es hacerlo atravesando la puerta de entrada a pie. Yo aún tengo muy presente ese momento, cuando el chófer que conducía el tuc-tuc con el que nos desplazamos por todo el recinto, se paró delante de esa espectacular puerta y nos hizo bajar y caminar a través del recinto.


Mi primer contacto con Angkor fue un momento místico, mágico, casi indescriptible, un momento lleno de felicidad por la grata sorpresa que me llevé cuando de repente y sin esperarlo me encontré delante de un mundo irreal.

Y es que cuando ves por primera vez este maravilloso lugar te sientes como trasladado a una película de Indiana Jones.



Por eso Angkor es y será siempre un lugar de los que a pesar de las distancias volvería a ver y a disfrutar de diferentes maneras.




... realmente un tesoro encontrado en la selva muy difícil de olvidar ...





(no te pierdas
 estas IMAGENES)



Mis recomendaciones

Para aquellos que visitéis Tailanda, Vietnam, Laos o Birmania, os recomiendo tomar un avión desde cualquiera de estos países y dedicar dos o tres días a ver esta maravilla. El coste del pase de entrada de 3 días vale casi lo mismo que el de 1 día, unos 40$ aproximadamente.

Realmente merece la pena dedicar 3 días a visitar este lugar, porque normalmente los turistas escogen sólo un día y permanecen en los templos más céntricos y emblemáticos. Sin embargo puedes encontrar infinidad de templos igual de espectaculares a muchos kilómetros y si vas a primera hora de la mañana además escucharás a solas y desde lo alto de algún templo, los cantos matinales de los mojes ¡¡....Ommmmmm!!


Las distancias entre templo y templo son enormes por lo que es imposible ver esta maravilla a pie. Por ello aconsejo contratar un servicio de desplazamiento con guía en Tuc-Tuc en el mismo hotel donde se esté alojado. El guía lleva un mapa en el que podrás escoger la zona/s que quieras visitar. Pulsa aquí para ver MAPAS

Otro consejo, levantarse temprano entre las 4 y las 5 de la mañana y contemplar el amanecer en el templo de Angkor Wat (preparad las cámaras de fotos!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario