14 octubre 2012

CANOPY EXTREMO SWING EN MONTEVERDE


Una de las experiencias más extremas que he vivido ha sido hacer el Canopy en Monteverde (Costa Rica). Estos canopy son considerados los más altos del mundo y entre sus atractivos destaca su ubicación salvaje ya que están situados en medio de la selva, sus hermosas vistas y además desde el más alto (185 metros) se pueden divisar los mares del Caribe y Pacífico a un lado y al otro con solo mover la cabeza, todo un espectáculo!

 Este canopy está situado en El Parque extremo y cuenta con un total de 16 cables, un rappel de 30 metros, el salto del Tarzan Swing con un balanceo de 90m con una altura aproximada de 60m, el vuelo de superman que es una de las experiencias más parecidas a volar y para los más atrevidos también ofrece la posibilidad de hacer el Bungee Jumping (ver plano adjunto).

Toda una experiencia que mezcla la majestuosidad de una aventura extrema cargada de adrenalina y a la vez admirar la rica belleza natural de la selva. Además siempre podrás hacer los cables sólo o acompañado por un guía. Para más información pulsar AQUI



Mi recomendación

Si viajas a Costa Rica y eres una persona atrevida por lo que decides hacer un canopy, te aconsejo probar sin duda el de la zona de Monteverde y escoger el Canopy Extrem ya que es el más impresionante de todos y desplazarse hasta allí sólo para vivir esta increíble experiencia merece la pena.

Un consejo, revisa que las ruedas de las poleas que te coloquen corran con facilidad ya que aunque la seguridad de los canopys es verdaderamente precisa, puede que la placa de la polea está algo torcida por lo que hará de freno y lo máximo que puede pasar es que te quedes en medio de un cable, pero tranquilo/a que rápidamente te vendrán a buscar (está todo controlado).

Otro consejo es que no vayas demasiado abrigado ya que se camina y se suben bastantes escaleras, por lo que enseguida comenzarás a sudar. (recorrido total de 3,8km).
Haz siempre caso a los guías y disfruta al máximo de la sensación de libertad!!!!

2 comentarios:

  1. Isa, yo todavía me acuerdo del fantástico canopy en Monteverde, fue como volar por encima de los árboles! Me encantó, quien vaya a Costa Rica lo tiene que probar!!!

    ResponderEliminar