19 enero 2013

COSTA RICA


Costa Rica es destino casi obligado para los amantes de la naturaleza, los animales y deportes de aventura ya que visitar cualquier rincón de este país supone estar rodeado las veinticuatro horas del día de Pura Vida!
Es un país que transmite nuevos sentimientos a todo el que lo visita porque llegas a sentir una conexión directa con la naturaleza ya que más de la mitad del país está formado por selva de diferentes tipos, tropical, seca, húmeda y sus paisajes, vegetación, flora y fauna van cambiando según la altura de sus montañas, el clima o si te encuentras en la zona Pacífico o Caribe.
Rodeado además por miles de animales experimentas la sensación de ser tú el intruso en la selva y sientes que hay ojos que te observan a cada momento teniendo la impresión que la aventura te acompaña durante todo el viaje.

La sensación en Costa Rica es "¿y si me quedo aquí a vivir?"

Mi recomendación
A continuación detallo los lugares o cosas que no te debes perder en Costa Rica.

San José
La capital no es muy bonita, con un solo día para visitarla es más que suficiente.
Probar la comida tradicional costarriqueña en el restaurante Nuestra Tierra donde van los nacionales, sobre todo para grandes celebraciones.



Si no has visitado ningún volcán aprovecha para ver el volcán Poas, ya con escasa actividad volcánica.


Y también te recomiendo visitar en la capital una plantación de café.

Alojarse en el Hotel Sleep Inn, muy céntrico y buena calidad-precio.
 
La Fortuna
Visitar el volcán Arenal naciendo un treking a pie. Subirás desde la montaña frontal y desde la cumbre podrás divisar algunos restos de lava que todavía surge de vez en cuando.
Hacer un recorrido a caballo por los alrededores del volcán. La excursión es apta para todas las edades dado que los caballos son muy dóciles.
Relajarte en las termas naturales de Tabacón o Baldi (más económico)
Alojarse en Hotel La Choza, de trato agradable y familiar.


Monteverde
Visitar el Bosque Nuboso, hacer alguna excursión con guía para ver pájaros, mariposas, ranario...
Subir en el Canopy Extrem. Los canopis mejores de todo el país se encuentran aquí el Extrem es el más impresionante. Para más información pulsar AQUÍ
 
Liberia
Visitar el Parque Natural Ricón de la Vieja. La excursión te llevará 7 horas de caminata por la selva. No te pierdas la Cascada El Cangrejo, realmente espectacular y nada masificada. Este paraje está formado por selva tropical y a la vez selva seca, así que algunos paisajes te recordarán a ciertos paisajes africanos.
Alojarts en el Hotel Boyeros. Recomiendo 2 días y 1 noche.
 
Tortuguero
Realmente la parte más salvaje del país, donde podrás observar el desove de las tortugas marinas durante la noche.
Alojarse en el Hotel Mawamba. Recomiendo 2 días y 1 noche.
Para más información pulsar AQUÍ

Puerto Viejo
Población con mucho encanto en la que podrás relajarte o simplemente callejear. Lugar recomendado para los amantes del yoga, la meditación y la buena vida.
Alojarse en el Hotel Guaraná. Recomiendo 3 o 4 días y 2/3 noches como mínimo.
Para más información pulsar AQUÍ

Cahuita
Visitar el Parque de Cahuita cuya visita global dura aproximadamente unas 4 horas (el parque tiene una entrada a cada extremo). Es quizás uno de los más hermosos del país porque el en la ruta se va bordeando la costa caribeña por lo que en cualquier momento del recorrido por la selva puedes adentrarte en la playa, darte un chapuzón y seguir caminado por el camino marcado en el cual en sus proximidades te encontrarás a la serpiente venenosa Oropel por lo que habrás de ir con mucho cuidado. En Cahuita también es un buen lugar para hacer snorkeling.
Recomiendo 1 día para la visita. Se puede acceder desde Puerto viejo en autobús local.
 

Y si tienes ocasión haz una extensión de 3 días a las Islas Bocas del Toro en Panamá, será una experiencia inolvidable!!. Para más información pulsar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario